Grabación de audio profesional con el nuevo adaptador de RØDE SC6-L

El SC6-L es un adaptador 3.5mm a lightning, y el lanzamiento más reciente de RØDE en el mercado de los teléfonos móviles. También hay un nuevo kit que con  micrófonos smartLav+.

El SC6-L permite conectar dos micrófonos y auriculares de forma simultánea. Puede que no se trate de una tecnología innovadora, pero es una adición muy solicitada a su linea de grabación móvil, especialmente dado el creciente número de usuarios que utilizan un iPhone y ya no cuentan con conector de auriculares.

Este nuevo adaptador se trata de una actualización de su SC6 original, que contaba con dos conectores de entrada y uno de salida de 3.5mm. Por desgracia, ese adaptador tenía un grave defecto: grababa ambas fuentes de audio en una sola pista mono.

Grabar una entrevista en mono es una decisión muy arriesgada, dado que las preguntas y las respuestas se graban juntas. Afortunadamente, el SC6-L graba estéreo, permitiendo mucha más flexibilidad en la nueva grabación. Dos canales siempre son mejores que uno.

Utilizándolo junto con su app para iOS “RØDE Reporter”, se puede grabar AAC 24-bits o MP3 hasta 320 kbps y exportar directamente a Google Drive, Dropbox, iCloud o a cualquier otro destino que se desee.

La gran ventaja es que al utilizar la app, se puede elegir la opción de grabar el audio entrante como un par estéreo o como pistas separadas. No solo eso, sino que también se tiene la posibilidad de establecer la ganancia previa del micrófono. La app y el SC6-L fueron en diseñados para trabajar en conjunto.

El “Interview Kit” de RØDE, como lo han bautizado, incluye un SC6-L y dos smartLav+.

Disponibles en Videostaff: Micrófonos y Accesorios RØDE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.