Las nuevas mirrorless full-frame de Nikon ya tienen nombre, Z6 y Z7

Nikon ya tiene el nombre con el que contarán las nuevas cámaras mirrorless con sensor full-frame que presentará oficialmente muy pronto.

Una de ellas será la Nikon Z6, que competiría con la Sony a7  y la Z7 que busca rivalizar con la a7S II. Una de las grandes novedades será el renovado sistema de objetivos que llegarán con las cámaras. Concretamente, contarán con una montura Z-mount, diferente a la F-mount que utilizan los objetivos de Nikon desde hace décadas. Es una montura mucho más grande que la F-Mount. Y de hecho, se compara con las monturas de formato medio 6×6 SLR.

La Nikon Z6 y la Z7 serán iguales, al menos en diseño, y utilizarán la misma batería. Por su parte la Nikon Z6 contará con 24 M en un sensor Full Frame da para conseguir un rendimiento de sensibilidad ISO realmente bueno. Sumando la posibilidad de utilizar un objetivo con una apertura de diafragma máxima de F/0.95, está claro que la capacidad para realizar fotos y grabar vídeos en condiciones de baja luminosidad será algo a destacar.

En cuanto a la Z7 con 45 MP se puede decir que tendrá un sistema de auto enfoque de más de 400 puntos de enfoque, un visor electrónico, dos pantallas, estabilización óptica de cinco ejes, y una velocidad de 9 frames por segundo. Se habla de 8K, aunque probablemente se tratará del 8K Time Lapse, quedando el vídeo en 4K.

Algo que deja claro el mercado objetivo de estas dos cámaras es que no cuentan con modos de escena. Cuentan con un modo automático, con los cuatro modos estándar: Manual, Prioridad de apertura, Prioridad a la velocidad y Programa; y también con tres modos personalizables por el usuario. Serán dos cámaras para usuarios profesionales.

A los dos cuerpos se le sumarían las tres primeras ópticas Nikkor Z: un 24-70mm f/4, un 50mm f/1.8 y un angular luminoso. El siguiente en la lista, sería un 58mm f/0.95 Noct-Nikkor Z que confirmaría la prioridad de la compañía por las ópticas fijas y luminosas para su nuevo sistema.

Anuncios

Un comentario en “Las nuevas mirrorless full-frame de Nikon ya tienen nombre, Z6 y Z7”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.