DJI presenta Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom con la cámara como protagonista

DJI, el mayor fabricante de drones del mundo, presentó su nueva linea de drones portátiles. Hablamos del Mavic 2 que contará con dos variantes con cámaras de diferentes prestaciones equipados con mayor autonomía y seguridad que sus predecesores.

Se trata del Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, que sustituyen al Mavic Pro original lanzado hace ya dos años. Conservando la apariencia de su antecesor, esta nueva línea se presenta con actualizaciones completas que incluyen dos de las primeras cámaras de su tipo para DJI.

Mavic 2 Pro, con cámara Hasselblad

La versión Pro del Mavic 2 incorpora una cámara fotográfica desarrollada en conjunto con Hasselblad, la primera de su tipo para drones. El sensor de la cámara crece de 1/2,3 pulgadas en el Mavic Pro original hasta una pulgada en el nuevo modelo.

Hasselblad ayudó con la definición de la lente, la optimización de la imagen y el procesamiento, así como la implementación de su solución de color natural para JPEG y las imágenes en bruto para obtener detalles de color más precisos.

Cuenta con una resolución de 20 MP y una lente con apertura variable entre f/2.8-f/11 que entrega un mayor control sobre las imágenes capturadas por el dron.

El registro D-log de 10 bits de DJI, así como el registro gama híbrido para video de 4K de alto rango dinámico también forman parte del conjunto de características.

Mavic 2 Zoom, con lente de distancia focal variable

La versión Zoom del Mavic 2 integra un sensor de tamaño convencional (1/2.3 pulgadas), pero presume de una lente con focal variable entre 24 y 48mm.

Esto se traduce en un zoom de hasta dos aumentos sin pérdida de calidad y hasta cuatro aumentos utilizando la ampliación digital, convirtiéndolo en el primer dron plegable de consumo del mundo con capacidad de zoom óptico.

El Zoom viene con sus propias funciones de disparo, como la nueva opción Dolly Zoom donde el objetivo enfoca un sujeto mientras el dron vuela hacia atrás.

El modo Super Resolution toma diferentes capturas con el zoom óptico, las combina y genera detalladas imágenes de 48 megapixeles.

Características que comparten

Ambos drones pueden transmitir video en 1080p hasta a 8 km, y tiene la capacidad de cambiar automáticamente entre las frecuencias 2.4 y 5.8 Ghz para evitar interferencias de comunicación entre ellos y el control. Respecto al almacenamiento, 8 GB internos almacenarán las tomas realizadas, pero también se puede expandir hasta 128 GB con tarjetas microSD.

El diseño de la familia Mavic 2 ha sido mejorado y ofrece resistencia al viento 19% menor a su antecesor, esto permite mayor velocidad y estabilidad de vuelo. En modo Sport, ambos pueden alcanzar hasta 72 km/h, con un tiempo máximo de vuelo de hasta 31 minutos.

Otra gran novedad es el sistema detección de obstáculos en todas las direcciones, algo que se puede apreciar en el cuerpo del dron ya que está completamente cubierto con cámaras para el sistema de detección omnidireccional que ayuda a evitar colisiones desde la parte delantera, trasera, inferior e incluso los lados cuando se utiliza con sus modos de disparo inteligentes como Helix y Dronie. Además de los sensores en la parte inferior, DJI ha agregado luces de aterrizaje para ayudar al Mavic a descender en condiciones de baja luminosidad.

Ambos modelos tendrán una nueva opción Hyperlapse para crear un video de movimiento en un lapso de tiempo con una ruta de vuelo pre programada o una que se cree sobre la marcha. Y como todas las demás opciones de vuelo inteligente de DJI, todas estas acciones complejas se realizan automáticamente con solo un par de toques en su teléfono.

El actualizado Sistema Activetrack 2.0 combina la información de diferentes sensores para crear un mapa 3D de su entorno y seguir autónomamente a cualquier sujeto en movimiento. Diferentes algoritmos, además, analizan su trayectoria e intentan predecir futuros movimientos. Con este modo activo, el dron puede volar a su máxima velocidad (72 km/h).

Gracias al sistema APAS del Mavic Air,  el dron sorteará los obstáculos que aparezcan a lo largo de su trayectoria. Los modelos anteriores, bajo las mismas circunstancias, se detenían y alertaban al piloto sobre su presencia.

Los Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom se pueden reservar a partir de hoy desde 1,449 dólares y 1,249 dólares respectivamente, mediante la tienda en línea de DJI. Una vez anunciado el precio para el mercado mexicano, podrás realizar tu reservar entiendas físicas y distribuidores autorizados de la compañía.

Ambos en paquete de dron, batería, control remoto, cargador y cuatro pares de hélices. Además, el paquete Fly More, con dos baterías adicionales, un puerto de carga de baterías, un cargador para el coche, un adaptador de batería a batería externa, dos pares de hélices y una bolsa de transporte, también se puede adquirir por 319 dólares adicionales.

Disponibles en Videostaff: Drones y Accesorios DJI
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.