Nikon Z6 y Z7, toda la información de las esperadas mirrorless de formato completo

Las nuevas Nikon Z7 y Nikon Z6 son las primeras cámaras mirrorless con sensor full-frame del fabricante japonés. Te damos todos los detalles sobre estas nuevas cámaras.

Nikon afirman estar reinventando las mirrorless con un sistema pensado para el futuro, tal y como han recalcado en la presentación, confirmando así todos los detalles de los que ya habíamos hablado. Ambas cámaras son muy parecidas por fuera pero tienen unas especificaciones internas distintas, buscando satisfacer a dos tipos de usuarios diferentes.

En el modelo Z7, el sensor ofrece una resolución de 45.7 MP, 493 puntos de enfoque y un ISO entre 64 y 25600.  El modelo Z6, por el contrario, monta un sensor de 24.5 MP, 273 puntos de enfoque y un ISO entre 100 y 51200.

Lo realmente importante está en la reducción de las dimensiones del cuerpo de ambas cámaras y en las medidas de la nueva bayoneta (55 mm) y la escasa distancia entre montura y sensor (16 mm), pensado en ofrecer una calidad óptica superior aprovechando la luz como nunca antes.

Mantiene un grip que recuerda a los de su gama réflex, lo que, según cuentan, permite una excelente ergonomía. Ambas cámaras disponen de una pequeña pantalla superior en la que se muestran los parámetros de exposición.

Poseen un visor electrónico Quad VGA con una resolución de 3.6 millones de puntos, una pantalla basculante de 3.2′ y capacidad táctil.

Los nuevos equipos cuentan con sistemas híbridos de autoenfoque capaces de seguir dinámicamente a un objeto y trabajar con enfoque predictivo.

Pero sin duda lo más destacado es la incorporación, por primera vez en Nikon, de un estabilizador de imagen de cinco ejes integrado en el cuerpo de la cámara y que promete compensar el movimiento hasta cinco pasos.

En lo que a grabación de video se refiere, los nuevos modelos alcanzan la resolución 4K hasta 30 fps; pudiendo elevar la cifra de cuadros por segundo hasta 120 si la resolución baja hasta 1080p.

Cuentan también con la opción N-LOG de 10 Bits o la posibilidad de realizar time-lapse en 8K.

En cuanto a la conectividad, las nuevas cámaras llegan ofreciendo conexión inalámbrica tanto vía WiFi como Bluetooth de bajo consumo.

En cuanto al soporte de grabación, las Nikon Z disponen de ranura para tarjetas XQD, que será compatible en un futuro con CF Express vía actualización de firmware.

Tres Nuevos Objetivos

Nueva montura, nuevos objetivos. El nuevo sistema Z llega con tres ópticas, un Nikkor Z 24-70mm f/4 S, un Nikkor Z 50mm f/1.8 S y un Nikkor Z 35mm f/1.8 S a los que acompañarán varios objetivos más en un futuro próximo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La nueva montura será compatible con las lentes y los accesorios de modelos anteriores gracias al adaptador FTZ.

También se anunció el desarrollo de una lente 58mm f/0,95 de enfoque manual, aunque no llegará a las tiendas hasta 2019. La hoja de ruta sobre el lanzamiento comercial de lentes de montura Z es el siguiente:

Precio y Disponibilidad

La nueva Nikon Z7 llegarán al mercado a finales de septiembre, mientras que para la Nikon Z6 lo hará para finales de noviembre. En cuanto a los precios, se estima 3,399 dólares en el caso de la Nikon Z7 y 1,995 dólares para la Nikon Z6.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ambos casos se podrá adquirir un kit con la lente 24-70mm de apertura f/4, el precio estimado será de 3,999 dólares para la Z7 y 2,599 dólares para la Z6. El precio del adaptador FTZ se estima en 250 dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.