Canon anuncia la nueva EOS R, su primera cámara mirrorless full-frame

Después de que Nikon anunciase sus Nikon Z6 y Z7 y ante el gran auge de Sony en este segmento, Canon ha anunciado hoy la nueva Canon EOS R, su primera cámara mirrorless full-frame, acompañada de un nuevo sistema y cuatro nuevos objetivos.

La Canon EOS R cuenta con un sensor full-frame de 35 mm de 30.3 megapíxeles, con un rango de ISO que va desde 100 hasta 40.000. Velocidad de obturación desde 1/8000 hasta 30 segundos, además del modo bulb para tiempo ilimitado. El cuerpo pesa 580 gramos, y su batería permite hacer hasta 560 disparos en modo ECO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Viene con el procesador DIGIC 8 que ya empleado en modelos anteriores, así como el dual pixel autofocus. Este sensor permite grabar en 4K hasta 30 fps, aún sin dar el salto a 4K a 60 fps en los videos, el códec de grabación es MPEG-4 AVC/H.264 y el video se graba internamente en 8 bits solo en Rec.2020 o en Canon Log. También se puede grabar en 1080p a 60 fps, y 720p a 120 fps.

En cuanto al diseño, en la parte trasera hay una nueva barra de funciones que permite un alto grado de personalización. Se puede asignar la función que se quieras y controlarla cómodamente con el pulgar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, presenta un visor EVF incorporado de 3.69 millones de puntos, una pantalla LCD táctil giratoria y un panel LCD de matriz de puntos en la parte superior que muestra toda la información relevante.

Nueva Montura RF

La finalidad de diseñar una nueva montura se basa en la amplia experiencia de Canon en el pasado, pero sobre todo con miras al futuro. Así, pretenden establecer un nuevo estándar para las cámaras del futuro.

Esta nueva montura cuenta con una conexión de 12 pines y una distancia de la montura al sensor de 20 mm, y destaca por su gran diámetro de 54 mm, permitiendo a su vez una mayor flexibilidad en el diseño de los lentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta nueva montura permitirá usar lentes EF tan solo con un adaptador, bueno en realidad son cuatro modelos diferentes de ese adaptador de montura EF-R.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El primero es un adaptador simple, el siguiente adaptador tiene un anillo de control (al igual que el anillo de control en los nuevos lentes RF) y dos más para agregarle filtros. Una de estos admite filtros polarizadores, el otro presenta un filtro de densidad neutra (ND) variable.

Lentes RF

Junto con la cámara, Canon también ha revelado una nueva serie de lentes, las cuales permiten ajustar manualmente la apertura si el usuario lo desea. Entre las primeras lentes EOS R encontramos un 24-105 mm f/4 L, un 50 mm f/1.2 L, un 28-70 mm f/2, y un 35 mm f/1.8 macro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La gran novedad de estos nuevos objetivos es el anillo de control personalizable que el usuario puede utilizar para ajustes como la apertura, velocidad de obturación, sensibilidad o compensación de la exposición. Gracias a ello, no hay que perder de vista al sujeto con el riesgo de perder la concentración consiguiendo una ergonomía intuitiva para una experiencia de uso muy natural.

Precio y Disponibilidad

La cámara estará disponible a partir de principios de octubre. El cuerpo se venderá por 2,299 dólares. El precio de los adaptadores y lentes aun no se ha dado a conocer.

Disponibles en Videostaff: Videocámaras y Cámaras Canon
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.