Panasonic presenta las nuevas LUMIX S1 y S1R, las próximas contendientes del sector mirrorless con sensor full-frame

Con un auge en el segmento de las cámaras mirrorless con sensor full-frame, Panasonic no ha querido quedarse atrás y desde Photokina 2018 ha presentado las nuevas Lumix S1 y S1R.

Dispuestas a competir directamente con las cámaras de Sony, Nikon y Canon en este sector, las LUMIX S1 y S1R y sus objetivos son el resultado de una alianza con Leica y Sigma, una alianza que refleja con claridad que Panasonic no ha querido llegar sola a este mercado. Por lo que adelantamos que las LUMIX S1 y S1R utilizarán la montura SL de Leica, y, por tanto, serán compatibles con los objetivos diseñados para las cámaras de sistema compacto con sensor de formato completo de esta.

Hay que esperar para conocer más en detalle las nuevas cámaras de Panasonic, lo que destaca es el nuevo sensor Full Frame de 35 mm que incorporan. La Panasonic LUMIX S1 contará con 24 megapíxeles de resolución, mientras que la S1R llegará hasta los 47 megapíxeles compitiendo directamente con los modelos de gama alta de otras compañías, como la Sony A9, la Nikon Z7 o la Canon EOS R.

Ambos modelos de Panasonic contarán con estabilización óptica en el cuerpo, así como slot dual para tarjetas de memoria; algo que se ha criticado mucho en los modelos de Canon y Nikon por incluir sólo un slot en sus modelos. La pantalla tendrá un tamaño de 3″ de inclinación triaxial que enfatiza su usabilidad y es compatible con fotografías y vídeos profesionales.

Estarán equipadas con estabilización de imagen Dual I.S., permitiendo tomar fotos manualmente en escenas oscuras sin necesidad de un tripié. Además, ambos modelos serán capaces de grabar video en 4K a 60p/50p, siendo así las primeras cámaras de sistema compacto con sensor de formato completo capaces de hacerlo.

Están protegidas contra condiciones climáticas extremas, por lo que se podrán usar incluso bajo la lluvia; además de soportar temperaturas muy bajas. Su tamaño es algo mayor que el de cámaras rivales, pero eso implica que también disiparán mejor el calor.

El modelo LUMIX S1, según Panasonic, está destinado a profesionales y aficionados a la fotografía avanzados, mientras que la LUMIX S1R aspira a llamar la atención, también según la marca japonesa, de los profesionales de la moda, la publicidad, los retratos, los paisajes y la arquitectura.

Nuevos Objetivos

En el anuncio, la compañía ha revelado que se venderán tres lentes para estos modelos: un 50mm f/1.4, un zoom estándar 24-105 mm y un teleobjetivo 70-200 mm. Las aperturas de estos dos últimos aún no han sido anunciadas, pero se estima f/2.8 en el 24-105 y f/4 en el teleobjetivo. Además de estos modelos, la compañía afirma que el año que viene van a a tener más de 10 lentes nativas para esta cámara. Sigma, por su parte, también lanzará sus propias lentes compatibles con ella, y que además serán más baratas.

Precio y Disponibilidad

Aún no sabemos cual será el precio de las nuevas cámaras de Panasonic cuando lleguen al mercado, y tampoco hay una fecha precisa del lanzamiento. Por el momento lo único que ha confirmado la marca es que sus nuevas LUMIX estarán disponibles en 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.