Kodak lanza nuevamente su famosa y mítica película Ektachrome

Después de suspender su comercialización en 2013, Kodak ha anunciado que vuelve a traer al mercado su mítica película Ektachrome.

Kodak sorprendió hace un año y medio, en pleno CES 2017, con el anuncio del renacimiento de Ektachrome y con ello el resurgimiento de la fotografía química. Se trata de una de las películas más populares de la corporación, elegida por generaciones de cineastas y fotógrafos debido a su grano ultra fino, sus colores limpios y sus excelentes contrastes.

La compañía, a través de su división Kodak Alaris dedicada a la fabricación y comercialización de suministros fotográficos tradicionales, no pudo utilizar el mismo método de producción que antes ya que hacían falta muchos ingredientes con los que originalmente se producía. El proceso requiere más de ochenta ingredientes, por lo que se buscaron alternativas dentro y fuera de la compañía.

La Kodak Professional Ektachrome Film E100 estará disponible inicialmente en el formato estándar de película de 36 por 24mm. Por otro lado, la película Kodak Ektachrome 7294 Color Reversal en formato Super 8 estará disponible la próxima semana, a partir del 1 de octubre, mientras que una versión de 16mm llegará este 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.