Sony anuncia una importante actualización de firmware para las cámaras a9, a7R III y a7 III

Esta importante actualización se centra en la la Sony a9 contemplando también a las a7R III y a7 III, además de la nueva aplicación móvil Imaging Edge para controlar las cámaras.

Firmware v5.0 y v6.0 para la a9

Con este actualización, Sony busca que mejorar vía software su ya imponente enfoque automático, su rendimiento y su calidad de imagen, así como una variedad de nuevas características diseñadas para mejorar el flujo de trabajo general para fotógrafos profesionales. Presentado así no una actualización, sino dos que llegarán paulatinamente a lo largo de 2019.

La primera es la v5.0 que se liberará en marzo y agrega la tecnología Real-time Tracking que significa un nuevo desarrollo de la marca para el seguimiento de objetos. Este sistema usa el último algoritmo de Sony que incluye el reconocimiento de objetos basado en la inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto (profundidad) y el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los sujetos se puedan capturar con extrema precisión.

El firmware agregará compatibilidad con la nueva aplicación Imaging Edge Mobile, lo que permitirá añadir varias prestaciones nuevas, como Transfer & Tagging add-on para ayudar al flujo de trabajo profesional, lo que permite a los fotógrafos transferir imágenes desde su cámara a un teléfono inteligente, al mismo tiempo que pueden seguir haciendo fotos y además añadir IPTC metadatos en las imágenes transferidas.

La v6.0 del firmware para la Sony a9, se preve para el verano y añadirá una interesante posibilidad; el Eye AF para ojos de animales, un desarrollo extremadamente emocionante para los fotógrafos de naturaleza o de mascotas. Además, también ofrecerá la posibilidad de realizar películas de tipo time-lapse al implementar el disparo en intervalos.

Firmware v3.0 para las a7R III y a7 III

Sobre las actualizaciones para la Sony a7R III y a7 III, el próximo abril se lanzará el firmware v3.0 que incluirá dos de las novedades que se presentan para la a9. La primera será sobre el reconocimiento del ojo, incorporando la tecnología Real-time Eye AF, incluyendo la modalidad para animales. Por otro lado, se añadirá la nueva funcionalidad de grabación a intervalos que permitirá la creación de manera muy fácil de time-lapses.

Nuevas apps móviles

Sony también ha presentado una serie de nuevas aplicaciones, dentro de las que destacan la Imaging Edge, además de otra para profesionales y varias actualizaciones para las apps ya existentes. Está herramienta ya existía en versión para escritorio, pero la novedad ahora es que se lanza en formato para dispositivos móviles sustituyendo a la actual PlayMemories Mobile.

Su salida está prevista para marzo y permitirá la transferencia instantánea de imágenes desde la cámara a un dispositivo móvil conectado mientras se dispara. Para ello se usará la nueva función Auto background transfer to Smartphone pensada para que los usuarios compartan contenido directamente desde el móvil de forma sencilla. Además, admite la transferencia de películas en formato 4K y ofrece funciones de control remoto.

Para los profesionales, Sony ha presentado también otra aplicación denominada Transfer & Tagging add-on diseñada para facilitar el flujo de entrega instantánea al permitir que los usuarios transfieran contenido a sus dispositivos móviles a través de la transferencia FTP de la cámara, sin tener que cambiar su enfoque. Además de que permitirá la entrada de voz para texto y subtítulos, con el fin de ayudar a agilizar la comunicación y el flujo de trabajo general entre los fotógrafos y otros miembros del equipo, y una función para sincronizar el glosario de subtítulos entre varios dispositivos.

Estará disponible a partir de marzo, previo a ello serán liberadas las versiones 1.4 de las herramientas de escritorio Remote, Viewer y Edit, y la versión de escritorio de Imaging Edge se actualizará con la compatibilidad de flujo de trabajo para poder realizar películas time-lapse, además de agregarse otras características nuevas para mejorar su uso.
Disponibles en Videostaff: Videocámaras Sony
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.