Las Panasonic Lumix S1R y S1 son lanzadas oficialmente

Lanzadas oficialmente el pasado viernes, llegan las primeras Lumix S1 y S1R, las cámaras mirrorless de full-frame (24 x 36mm) y te contamos lo más relevante de la nueva apuesta de Panasonic.

Tras meses de espera desde su presentación en la pasada edición de Photokina y algunas características develadas durante el CES 2019, llegan por fin las Lumix S1R y S1, cámaras grandes y pesadas, que dejan claro su enfoque al ámbito profesional. Esto las deja muy lejos de sus competidoras directas, Nikon Z7 y Z6, Sony a7 III o Canon EOS R, cuyos modelos no llegan al tamaño de las nuevas Lumix.

Ambos modelos se ven idénticos desde el exterior, compartiendo exactamente la misma carcasa. Internamente es donde se aprecian las principales diferencias.

La Lumix S1 tiene un sensor full-frame de 24MP con rango ISO de hasta 51.200, mientras que la S1R cuenta con un sensor de 47MP con rango ISO de hasta 25.600.

La S1 está más enfocada al cine mientras que la S1R está dirigida a fotógrafos profesionales.

Son las primeras cámaras de Panasonic con montura L que nace de la recientemente formada “Alianza de la montura L” entre Leica, Sigma y Panasonic.

Las tres nuevas lentes L-Mount son:

  • LUMIX S PRO 50mm F1.4
  • LUMIX S PRO 70-200mm F4 O.I.S.
  • LUMIX S 24-105mm F4 MACRO O.I.S.

Una característica interesante es el anillo de enfoque re-diseñado que puede retraerse para mostrar una escala de enfoque o puede empujarse para ocultar dicha escala.

Ambas cuentan con estabilizador de imagen Dual I.S. de 6 pasos, enfoque ultra rápido de alta precisión gracias al nuevo procesador Venus Engine, el sensor CMOS y los nuevos objetivos LUMIX S se comunican a 480fps, permitiendo al sistema reaccionar en 0.08 segundos.

Presentan ranuras duales para tarjetas, una para SDXC clásica y una para XQD que admitirá CFexpress en el futuro. La ranura para SDXC puede manejar velocidades de lectura de hasta 300 MB/s y velocidades de escritura de hasta 260 MB/s, mientras que la ranura XQD más avanzada presenta velocidades de escritura de hasta 400 MB/s y velocidades de lectura de hasta 440 MB/s.

Su visor OLED de alta resolución con 5.76 millones de puntos cuenta con tecnología Real View Finder, esta refresca la imagen hasta 120fps con un retraso de tan solo 0.005 segundos. Junto con el visor al visor tenemos una pantalla táctil de 3.2″ con 2.1 millones de píxeles, conformada por un monitor de triple eje, que permite un total movimiento para obtener el mejor ángulo de visión.

Respecto a la grabación de video, es posible tener una resolución Full HD 1080p (4:2:0 de 8 bits) y 4K a 50p / 60p 4:2:2 de 10 bits, sin embargo, estas características viene con algunas desventajas, ya que al querer grabar en 4K a 50p / 60p , limitada a 15min, solo podrá realizarse mediante grabación externa a través de HDMI. Además se necesita una clave de software, que será presentada más adelante, para desbloquear esta (y otras) características.

Debido a los diferentes sensores utilizados, la Lumix S1 cambiará a un recorte de 1.5x en modo 4K a 50p / 60p mientras que la S1R mantendrá su recorte de 1.09x para video en forma consistente en todos los modos. La S1 tiene un perfil Like2100 (HLG) que la S1R no tiene. Ambas cámaras comparten los perfiles Cinelike D / Cinelike V y Like709.

Precio y disponibilidad

La Panasonic S1R y S1 llegarán al mercado a finales de marzo de 2019 con un precio estimado 3,700 y 2,500 dólares respectivamente, para solo el cuerpo. El kit con el objetivo 24-105mm f/4 vendrá con precio estimado de 4,600 y 3,400 dólares respectivamente.

Disponibles en Videostaff: Videocámaras y Cámaras Panasonic
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.