Canon anuncia la EOS RP, su nueva cámara full-frame mirrorless más barata

La nueva EOS RP no solo ofrece uno de los cuerpos más compactos en una cámara de full-frame, sino que gracias a su precio, es la mejor oferta del mercado y de su categoría también.

Filtrada hace un par de semanas, Canon ha anunciado de manera oficial la Canon EOS RP, la cámara full-frame más compacta y ligera que Canon ha lanzado, con un peso de 485 gramos incluyendo batería y tarjeta. A nivel físico, es un cuerpo fabricado en aleación de magnesio, y con una batería LP-E17 que permite sólo 250 disparos por carga.

Viene con un sensor full-frame de 26.2 MP, una resolución solo ligeramente menor que los 30.3 MP de la EOS R, apoyado por el procesador DIGIC 8 y el sistema de autofocus Dual Pixel AF, una pantalla táctil trasera totalmente giratoria. Las dos características principales que no se encuentran en la nueva EOS RP son la barra multifunción sensible al tacto y la pantalla secundaria superior para revisar rápidamente ISO y duración de la batería.

Puede grabar a 1080p a 60 fps, aunque sin opción a 1080p a 24 fps, con opción para grabar time-lapse en 4K, junto con estabilización electrónica que, unida a la de las lentes, permitirá tener un video estable. La sensibilidad ISO va desde 100 hasta 40.000, pudiendo extenderlo a un rango de 50-102.400. Gracias al procesador DIGIC 8, es capaz de grabar los archivos RAW en el nuevo formato CR3, que es un 40% más ligero y mantiene la misma calidad que los CR2.

Cuenta con una pantalla LCD de 3″ táctil de ángulo variable que puede ser modificada a posición para facilitar las tomas más complicadas así como visor electrónico OLED de 0.39″ con aumento de 0,7x y con 2,36 millones de píxeles.

En cuanto a conectividad, viene con un puerto USB C para cargar la batería mientras la cámara está funcionando, un HDMI, un jack de 3.5 mm para micrófono o auriculares así como Wi-Fi y Bluetooth.

Junto con la cámara, Canon ha anunciado que está desarrollando 6 nuevas lentes RF con estabilización óptica para cámaras mirrorless. Esto aumentará las lentes nativas RF de la cámara a 10 este mismo año, además de poder usar las lentes EF con el adaptador.

  • RF 85mm f/1.2 L USM
  • RF 85mm f/1.2 L USM DS (con Defocus Smoothing para un mejor bokeh)
  • RF 24-70mm f/2.8 L IS USM
  • RF 15-35mm f/2.8 L IS USM
  • RF 70-200mm f/2.8 L IS USM
  • RF 24-240mm f/4-6.3 IS USM (zoom de 10x, ideal para viajeros)

Con esto, Canon se ha prometido a incluir estabilización en el cuerpo de futuros modelos.

Precio y Disponibilidad

Se estima que la cámara llegue al mercado el próximo 27 de febrero en dos variantes, la primera con cuerpo EOS RP + adaptador de montura EF-EOS R por 1,299 dólares o cuerpo EOS RP + Lente RF 24-105mm f/4L IS USM + adaptador de montura EF-EOS R por 2,199 dólares.

Disponibles en Videostaff: Videocámaras y Cámaras Canon
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.