Ricoh THETA Z1, una cámara 360º con fotografías en formato RAW, video 4K y estabilización de imagen

Ricoh ha presentado su nueva THETA Z1, una cámara con dos sensores CMOS retroiluminados para fotografías de 23 MP de 360º, convirtiéndose así en el modelo estrella dentro de la gama, permitiendo así tomar imágenes esféricas con un solo disparo.

Desde el 2013 que Ricoh lanzó la primera cámara de 360°, la compañía se ha mantenido en la vanguardia de esta tecnología conforme ésta evoluciona y se consolida como una herramienta integral para múltiples actividades e industrias como la realidad virtual (VR), las redes sociales, entre otras.

Una de las características que más llama la atención son sus 2 sensores de imagen CMOS retroiluminados de 1″ que permiten obtener fotografías a 360° de 23 MP, ofreciendo así una amplia gama de modos de disparo, como el nuevo modo Time-shift Shooting que permite que el fotógrafo no aparezca en la fotografía. También se le ha dado prioridad a la apertura, permitiendo a los usuarios tomar imágenes de alta calidad al aire libre, durante la noche, en interiores, y más.

Cuenta con grabación de video 360° con una transición muy suave en 4K (3840 x 1920 píxeles) y a 30 fps gracias a su estabilización digital de 3 ejes para compensar las vibraciones. Para conseguir una sensación envolvente incorpora un micrófono de 4 canales.

En el renovado diseño viene ahora con un pequeño monitor EL de 0,93″ donde se puede visualizar todo tipo de información habitual, desde número de fotografías restantes hasta ajustes de exposición. El cuerpo pesa 182 gr. Tiene unas dimensiones de 48.3mm x 132.5mm x 29.7mm y tiene un objetivo de 14 elementos en 10 grupos con tres diafragmas: f2,1-3,5-5,6.

La batería interna permite hacer hasta 300 fotografías o 60 minutos de video. Cuenta sistema operativo basado en Android y procesador Qualcomm Snapdragon, que permiten actualizar rápidamente el firmware y trabajar con diversos plugins para facilitar el trabajo en un futuro.

Disponibles en Videostaff: Cámaras 360º
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.